CLIMA PARA QUINTANA ROO: 29 DE JUNIO DE 2022

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorecen la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado; se registrarán lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

El potencial ciclón tropical número “DOS” del mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 05:00 horas, en las coordenadas 11.3 grados latitud Norte y 65.3 grados longitud Oeste, aproximadamente a 320 kilómetros al este de Curacao; se está moviendo al Oeste 280 grados a razón de 48 km/h, con vientos máximos cerca del centro de 65 km/h, con rachas más fuertes. No representa riesgo por su lejanía y trayectoria actuales para las costas de Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

Sensación térmica al Medio día: 38 °C.

Sensación térmica mínima para mañana: 25 °C.

TEMPERATURA MÁXIMA: 34 a 36 °C.

TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26 °C.

SALIDA DEL SOL: 06:38 h.

PUESTA DEL SOL: 18:59 h.

Deja una respuesta

Botón volver arriba