CLIMA PARA QUINTANA ROO: 12 DE FEBRERO DE 2023

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Este domingo, se pronostica un cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo.

SE prevé un ambiente templado a cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, condición que disminuirá al final del día.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 31, modificará sus características térmicas en el transcurso del día, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Por otro lado, continuará el evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte en la Península de Yucatán, disminuyendo al final del día, a su vez, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El frente frío Núm. 32 y la sexta tormenta invernal de la temporada, se desplazarán sobre el noroeste de México, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en dicha región, así como posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Deja un comentario