CLIMA DEL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas.

Redacción/Sol Quintana Roo

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Continúa la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad, hacia la península de Yucatán; generado, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

2.- La onda tropical se localiza en superficie y se ubica en porción oriental de las Nicaragua, C.A., porción occidental de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacífico; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; las ondas tropicales no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- La Depresión subtropical “NICHOLAS”, se ubica en tierra a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 31.1° grados latitud norte y 93.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 60 kms., al oeste-suroeste de Alexandria, Louisiana, EUA y aproximadamente a 730 kms., al nor-noreste, de Barra El Mezquital, Tamaulipas, México, presenta movimiento al noroeste (350°) a razón de 11 kph., con vientos máximos cerca del centro de 30 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

4.- Los chubascos y la actividad eléctrica permanecen desorganizados en asociación con una onda tropical y una amplia zona de baja presión ubicada a mitad de camino entre las Antillas Menores y las Islas Cabo Verde. Sin embargo, Se espera que las condiciones sean propicias para un desarrollo durante los próximos días, y es probable se forme una depresión tropical que durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras siga moviéndose hacia el oeste-noroeste a 27 a 36 kph a través del centro Atlántico tropical y luego cerca o al norte de las Islas de Sotavento por lunes y martes. Los intereses en las Islas de Sotavento deberían monitorear el progreso de este sistema durante los próximos días.

* Probabilidad de formación en 48 horas… media… 60 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días… alta… 70 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

5.- La circulación asociada a un área de baja presión ubicada unas 277 kilómetros al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, permanece amplia y alargada, y la mayor parte de la lluvia es asociada la actividad de las tormentas, se desplaza hacia el norte y el este del centro. Sin embargo, es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical de corta duración o tormenta tropical antes de que haga una transición a un mínimo de fuerza subtropical para el sábado o sábado en la noche mientras se mueve hacia el noreste a unas 27 kph de las Costas del Atlántico medio y noreste de Estados Unidos. Independientemente de desarrollo, este sistema podría traer un alto oleaje a partes de las costas del Atlántico medio y noreste de EE. UU., y el Atlántico de Canadá a través de este fin de semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días… alta… 70 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

6.- Nubosidad desorganizada y actividad eléctricas en el extremo oriental Atlántico tropical están asociados con una onda tropical ubicada a un par de cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde. Se pronostica que las condiciones ambientales serán solo limitadas para el desarrollo, si lo hay, de este sistema debe ser lento para ocurrir durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste o noroeste a 5 a 10 mph sobre el lejano oriente Atlántico.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 10 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días… baja… 20 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en área de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C

TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C

SALIDA DEL SOL: 06:42 hrs.

PUESTA DEL SOL: 18:55 hrs.

Deja una respuesta

Botón volver arriba