CLAUSURAN PREDIOS EN CALDERITAS

*Personal Procuraduría de Protección al Ambiente inició procedimientos por actividades de lotificación de predios, en la nueva ciudad de Calderitas.

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco.- Personal Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) inició procedimientos por actividades de lotificación de predios clausurados, que se encuentran en tierras del ejido Calderitas, a cinco kilómetros de la capital del Estado, por presuntas infracciones a las legislaciones ambientales.

De acuerdo con la PPA, estas clausuras se realizan con fundamento en lo dispuesto por el artículo 218, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, además, se indica que quienes quebranten el sello, se le impondrán penas que van de dos a seis años de prisión.

El titular de la PPA Alonso Fernández Lemmen Meyer, indica que las clausuras se realizan con base a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. El número de procedimiento administrativo ambiental es PPA/DP/DPAA/0100/2023 y el número de acuerdo es PPA/DPAA/DIVOPB/0100/2023 y el folio de clausura es 0052/2023.

Sin embargo, el predio clausurado al parecer se encuentra abandonado por los propietarios, debido a que es una construcción de madera que no se encuentra concluida, denominada Nueva Ciudad de Calderitas.

Deja un comentario