CLAUSURAN BANCO DE MATERIALES QUE OPERABA CLANDESTINAMENTE

*La empresa, que realizaba tareas para la extracción de piedra, no pudo proveer el permiso solicitado por el personal de Protección Civil

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. — Personal de Protección Civil descubrió a una empresa operando de forma ilegítima en la explotación de un banco de material, en el área de Kusamil. Debido a que no pudieron proveer un permiso para realizar esta actividad, se clausuró la producción.

El directo general de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, dio a conocer que, mientras inspeccionaban nueve bancos de materiales, que tienen registrados, para conocer si sus actividades fueron las que ocasionaron explosiones y temblores el pasado lunes, se detectó a la empresa.

Igualmente, comentó que no presentaron los documentos requeridos, ya que cuentan con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero no el que ellos precisan, razón por la que no aparecen en la base de datos de la dependencia. Asimismo, se les otorgó un acta y se procedió con la clausura, a lo que los propietarios tienen cinco días para responder.

Como parte de las investigaciones, los nueve bancos registrados tienen cinco días para entregar la información requerida, con el objetivo de conocer las tareas realizadas durante la semana, debido a que estos bancos de materiales tienen asignados diferentes horarios para hacer sus explosiones, las cuales están autorizadas por la SEDENA, por el uso de dinamita.

Deja un comentario

Botón volver arriba