CLAMAN POR VACUNAS ANTICOVID PARA ADOLESCENTES

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Agremiados de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramirez (FNERRR) se plantaron frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco, para unirse al movimiento nacional de su agrupación para exigir vacunas para mayores de 12 años de edad.

Fueron una docena de jóvenes que se reunieron en la plazoleta frente al Palacio Municipal, cerca de las 10:00 horas, donde también gritaron consignas contra el gobierno federal y local, demandando apoyos para poder continuar sus estudios.

Yajaira Ajanel Alejo, líder local de la FNERRR, señala que estudiantes son el grupo más vulnerable contra el coronavirus ahora que se reanudan las clases presenciales, pues ante la falta de inmunización y de medidas sanitarias en planteles escolares quedan expuestos a la enfermedad.

«Nosotros no nos vamos a dejar caer, por eso invitamos a que jóvenes se unan para reclamar la protección a la salud que todo mexicano merece» señala Ajanel Alejo.

Ante la eminente salida del alcalde Otoniel Segovia Martínez, lamentan que fue un gobernante que ignoró a los grupos vulnerables, por lo que esperan que la presidenta municipal Yensunni Martínez tenga una gestión más humana.

Ninguna autoridad del ayuntamiento salió para atender a los jóvenes que realizaron la protesta, como menciona la organizadora «ya es la tercera manifestación de este tipo, sin que tengamos acercamiento con alguien del gobierno, por lo que no descartamos mayores movilizaciones con más estudiantes».

Deja una respuesta

Botón volver arriba