CIUDADANA QUINTANARROENSE RECIBE DISCULPA PÚBLICA

*Estas acciones reiteran el compromiso constitucional de la FGE de Quintana Roo, respecto a la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos; así como a evitar malas prácticas de la autoridad, a futuro

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – Hoy viernes, la Fiscalía General del Estado, ofreció una disculpa pública a la ciudadana Patricia Luz Rivas Pérez, debido a que el 08 de septiembre de 2021, de manera arbitraria, se realizó el aseguramiento de la vivienda que habitaba, sin llevar a cabo el debido procedimiento legal.

De acuerdo a la Recomendación CDHEQROO/10/2022/III, que emitió Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la disculpa responde a la vulneración de Patricia, en cuanto a su derecho a la legalidad y a la seguridad jurídica por parte del personal de la Fiscalía.

Por otro lado, la Ley Orgánica de la FGE establece que se están desarrollando las acciones pertinentes para que se determine la responsabilidad administrativa y penal del personal del organismo en cuestión, pues no se permitirá, ni se tolerarán actos de inconstitucionalidad que vulneren los derechos humanos.

Deja un comentario

Botón volver arriba