CIRCUITO CERRADO

– Candidatura del FAM botín de Marko y Alito

Héctor Moctezuma de León/Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Finalmente, dieron color y tanto el dirigente nacional del PAN Marko Cortés y el priísta Alejandro Moreno, decidieron echar toda la carne al asador, cada quien desde su trinchera, por su aspirante a la candidatura presidencial del Frente Unido por México.

Tanto Cortés como Moreno se quitaron la capucha y empezaron a operar, a partir de ayer, el primero por su candidata, Xóchitl Gálvez y el segundo por Beatriz Paredes, cada quien quiere el botín para satisfacer sus intereses. “Xóchitl Gálvez tiene todo mi apoyo”, le dijo a Carlos Loret de Mola el dirigente nacional del PAN, ¿le dice algo?

Fue Marko quien convenció a Santiago Creel para que se bajara de la contienda, ante el avance mostrado en las últimas semanas -como aquí lo señalé en otra colaboración- por la priísta Beatriz Paredes, con todo y su discurso echeverristas y un gran porcentaje de negativos, como aquella sospechosa actuación en la campaña de Francisco Labastida Ochoa, relacionada con el Pemexgate.

¿Cuál sociedad civil? PAN y PRI pelean por la candidatura de un Frente en el que supuestamente habría una gran participación de la sociedad civil, la manga, la sociedad civil, pese al activismo de Claudio X. González está ausente en el proceso frentista.

Las ambiciones de los dirigentes partidos políticos, en este caso, los azules y los tricolores rebasaron toda proporción, no hay otro propósito de Markito y Alito que agandallar para su organización partidista, la nominación presidencial del FAM, lo que puede llevar al fracaso el propósito inicial cuando se dio a conocer que irían juntos en la elección presidencial del 2024.

Al PRD simplemente lo hicieron a un lado, sus aspirantes fueron borrados de la lista cuando todavía estaban seis en la contienda interna, ellos, no están en los planes del michoacano y del campechano, aunque Jesús Zambrano y sus correligionarios tendrán que tragar sapos porque de no jalar con el FAM simplemente estarían en peligro de perder el registro y con ello las curules y escaños que les van a regalar, además de la millonaria cantidad que reciben del INE.

Así PAN y PRI engañaron a muchos incautos que pensaron que ahora sí realizarían un proceso democrático para elegir a un candidato común capaz de sacar a Morena de Palacio Nacional, nada más falso.

Deja un comentario