CIRCUITO CERRADO

*Luz del Mundo, los abusos al amparo del poder

Héctor Moctezuma de León/Sol Quintana Roo

Desde su fundación el 6 de abril de 1926, siendo el primer Apóstol de Jesucristo, Eusebio Joaquín González, -abuelo de Nasson Joaquín-, en la Iglesia de la Luz del Mundo se han cometido grandes abusos, sobre todo de índole sexual, al amparo del poder, principalmente relacionados con violaciones de jovencitas que tuvieron fe en falsos redentores.

La Iglesia de la Luz del Mundo recibió un fuerte impulso del entonces gobernador de Jalisco, Marcelio García Barragán (1943-1947) -el abuelo del actual Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch- quien les regaló 14 hectáreas en donde ahora se edifica el segundo templo más grande del país, después de la Basílica de Guadalupe.

Los Joaquín, Eusebio, -el fundador de la iglesia- Samuel (Aaron) y Nasson han tenido la protección de gobiernos en turno gracias a que utilizan a los fieles para actos políticos que se traducen en votos para los ganadores en las contiendas electorales, nunca se han equivocado. Ahora mismo se inclinaron por Morena, como lo demuestra el apoyo que le dio el actual Secretario de Gobierno, Martí Batres a Nasson para festejar su honomastico en el Palacio de Bellas Artes, meses antes de la captura de Nasson, en los Estados Unidos, acusado de violación de tres menores.

Un hecho bochornoso en la historia de estos llamados Apóstoles de Jesucristo fue cuando el papá de Nassón, Eusebio Joaquín, violó a una joven feligresa y fue ultimado por el padre de la víctima.

A lo largo de tres generaciones, estos degenerados que medran con la fe del pueblo, ávido de protección eclesiástica, cometieron todo tipo de abusos, muchos no salieron a la luz pública; otros como el de Nassón fueron del dominio público.

Nassón está ahora en una cárcel de los Estados Unidos en donde gracias a las maniobras de un abogado que se las sabe todas en las trampas legales para sacar adelante a sus clientes, solo pasará 16 años, 8 meses en una cárcel estadounidense, sentencia que con el tiempo podría reducir su equipo jurídico, lo que muestra que allá como aquí poderoso caballero es don dinero.

*****

De risa esa declaración de Alejandro “Alito” (2) Murat de que será precandidato del PRI a la Presidencia de la República, después de la paliza que le puso Salomón Jara al candidato priista en las elecciones del domingo 5. Cínico como su padre, José Nelson, el junior entregará pésimos resultados de su gestión al frente de la gubernatura de Oaxaca. Servir de alfombra el presidente no garantiza la candidatura “Alito” Murat… El que no aparece por ningún lado, o tal vez se la pase senado en la tasa del baño por una diarrea de aquellas, es el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dejó plantada en Nuevo Laredo a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Cabeza de Vaca, quien ya cantaba victoria porque la resolución de la Corte sobre el desafuero y la orden de aprehensión, así como dijo que sabía que venía en su favor, ahora parece que los ministros cambiaron de parecer y seguramente tendrá que huir… En el Senado se realizarán mesas de trabajo para analizar el Tratado Comercial con el Reino Unido, anunció Ricardo Monreal Ávila. 

Deja una respuesta

Botón volver arriba