CIRCUITO CERRADO

*Aguas porque la nueva ola viene fuerte

Héctor Moctezuma de León/Sol Quintana Roo

Aguas porque la siguiente ola de contagios, como consecuencia de una nueva variante del Covid-19, descubierta recientemente, no es cualquier cosa, viene fuerte y en países como los Estados Unidos y China se toman medidas drásticas para tratar de evitar que se propague como otras que han azotado al mundo.

-En Francia los especialistas detectaron una nueva variante del Covid-19 que se conoce como IHU, que contiene 46 mutaciones, más que las que nos trajo el Omicrón, por lo tanto es más peligrosa. Los primeros casos se detectaron en la República del Congo.

En México, sin embargo, las autoridades de salud siguen derrochando optimismo y presumen la baja en contagios, aunque en el reporte del jueves pasado la Secretaría de Salud informó que hubo más de 32 mil casos, que la dependencia justificó como consecuencia del ajuste de los casos del 2021 y el viernes fueron 4,325.

-La Organización Panamericana de la Salud alertó a las autoridades de salud mexicanas, sobre un posible nuevo repunte de la pandemia después de la semana santa y recomendó que el país no relaje los protocolos sanitarios. La OPS considera que no se debe dejar de utilizar el cubrebocas.

En la Ciudad de México, las autoridades encabezadas por Caludia Sheinbuam y su secretaria de Salud, Oliva López, decidieron dejar a la voluntad de los ciudadanos el uso del cubrebocas, cuando las alarmas en otros países están a la orden del día y no se les debe olvidar que la pandemia es un fenómeno global. Además la Secretaría de Salud puso en color verde -de bajo riesgo- el semáforo epidemiológico en todo el país.

Una muestra de la alarma que existe por esta nueva variante, es que en China en varias ciudades se ha vuelto al confinamiento, mientras que en los Estados Unidos miles de personas corren hacia los centros de vacunación para recibir la cuarta dosis.

Las malas decisiones tanto de la Secretaría de Salud y del gobierno de la Ciudad de México, que más que informar correctamente sobre el comportamiento del virus, lo único que provocan es confundir a la gente y la exponen a contagios que bien pueden ser evitados.

******

Dura la respuesta del periodista Carlos Loret de Mola, que en un video publicado en su plataforma Latinus le hizo serios cuestionamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pide que aclara por qué sus hijos se han vuelto millonarios sin trabajar y remata con un: “el corrupto es usted”… Apenas los cuatro ministros cercanos a Palacio Nacional habían levantado la mano para declarar la constitucionalidad de la Ley Eléctrica de 2021, cuando el embajador de los Estados Unidos en México, ya tocaba la puerta de Palacio Nacional para advertir que vendrán los amparos de las compañías estadounidenses en caso de que sean suspendidos los contratos que firmaron en la administración pasada. El presidente volvió a la carga contra los estadounidenses que, según él, cabildean en contra de su reforma eléctrica.

Deja una respuesta

Botón volver arriba