¡CINISMO PURO!

*Asesorada por el exalcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, Lili Campos Miranda ignora los problemas de seguridad

*Privilegia su reelección para la presidencia municipal de Solidaridad con el fin de seguir enriqueciendo a amigos y familiares

*Destaca por una administración marcada por actos de corrupción, como son las inversiones a empresas fantasma, con eventos como el carnaval y la denominada “Calle Chueca”

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Mientras las autoridades registran otro cuerpo embolsado en la entrada de Solidaridad, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, se ocupó en su campaña, así como al acudir a eventos para atraer los reflectores públicos y ahora está en los preparativos de su inscripción como candidata a la reelección por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), mostrando de nueva cuenta que no les interesan los problemas de seguridad.

Queda claro que Lili Campos sólo busca la reelección, no para atender a la población que anhela vivir en un lugar tranquilo, sino para seguir enriqueciendo a familiares, amigos y defraudadores como su tesorera municipal Kira Iris San, quien se adueña de las playas públicas del municipio de Solidaridad.

Mientras estaba en el fraccionamiento Las Palmas II, en otros puntos de la ciudad se daban hechos violentos, de los que no les interesa solucionar ni hablar, porque la policía local, al mando de su brazo ejecutor, Gerardo Arzate, se la pasan baleando y levantando inocentes en toda la ciudad.

La administración de Lili Campos está marcada por actos de corrupción, como son las inversiones a empresas fantasma, caso que fue dado a conocer en meses pasados, con eventos como el carnaval y la denominada “Calle Chueca”.

Lili Campos Miranda ya está en campaña con el membrete de presidente municipal de Playa del Carmen, pero asesorada por el exalcalde, Filiberto Martínez Méndez, un “vividor de la política”, todo ello con el fin de seguir manteniendo las grandes sumas de dinero que recibe de la administración municipal, mientras la inseguridad se encuentra a la orden del día.

¡SINVERGÜENZAS!

*Personal de la Secretaría del Bienestar pide “diezmo” a beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Algunos “vivales” adscritos a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Chetumal, se atrevieron a pedir una “tajada” a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

La avaricia de los trabajadores de esta dependencia federal, según señalamientos de afectados, es que reciben un pago de 12 mil pesos en el mes de marzo, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, ya que se adelantó por ser año de elecciones.

De acuerdo con J.M.S., al acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Nápoles con Venustiano Carranza, en Chetumal, a solicitar informes, el personal le comentó que podían agilizar los pagos, pero a cambio de una “remuneración monetaria”.

Sin embargo, el desconocimiento de los beneficiarios sobre la dispersión de los recursos, pudo haberlos llevado a aceptar, pero los que sí sabían reclamaron a los “avorazados” de intentar aprovecharse de la situación.

Hicieron un llamado a las autoridades federales, en este caso a Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de los Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, para que emita las llamadas de atención y sanciones que ameriten los presuntos actos de corrupción.

”DIAMANTE” DEL DESPOJO

*Roberto Palazuelos, aspirante a una senaduría por Quintana Roo del partido Movimiento Ciudadano, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, porque en Quintana Roo no ha logrado obtener justicia

*Despojó de un hotel en Tulum, Quintana Roo, a la empresaria Lizbeth Romano Sánchez, el 26 de marzo del 2021, y con su poder económico, Palazuelos corrompe a funcionarios, de manera que los procesos no avanzan y él logra salir impune

*También tiene otras demandas por despojo de terrenos en las costas de Tulum, debido a que su exsocio, Manuel Jiménez Sandoval, denunció que, en el 2001, el actor y empresario lo encarceló cuando quiso recuperar sus propiedades

Redacción/Sol Quintana Roo

Roberto Palazuelos, protegido por gobiernos anteriores, despojó de un hotel en Tulum, Quintana Roo, a la empresaria Lizbeth Romano Sánchez, el 26 de marzo del 2021, razón por la cual demandó al artista, abogado y ahora candidato por una senaduría en las elecciones del 2 de junio de 2024, en representación del partido Movimiento Ciudadano (MC).

“No solo me engañó en el 2012, sino recientemente al juez, haciendo creer que era dueño del predio y hoy, el Registro Agrario Nacional (RAN) lo desmintió, los documentos con los que se ostenta como dueño de los predios en la zona costera de Tulum son falsos”, declaró Lizbeth Romano Sánchez.

Con su poder económico, Roberto Palazuelos corrompe a funcionarios, de manera que los procesos no avanzan y él logra salir impune. Debido a esto, Lizbeth Romano teme por su seguridad física y la de sus hijos, sobre todo porque Palazuelos presumió en televisión que él y otras dos personas mataron a dos atacantes.

Este conflicto comenzó en 2012, cuando, mediante engaños, la empresa que representaba poseía un terreno que Romano Sánchez rentaba desde 2009 a otra persona, pero en 2018, Roberto Palazuelos la demandó por la vía civil en 2014 por terminar el contrato de comodato y a partir del 26 de marzo de 2021, Lizbeth Romano recibió una serie de llamadas y mensajes a su teléfono.

El aspirante a una senaduría por el partido Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, tiene otras demandas por despojo de terrenos en las costas de Tulum, debido a que su exsocio, Manuel Jiménez Sandoval, denunció que en el 2001 el también actor, abogado y empresario lo encarceló cuando quiso recuperar sus propiedades.

Deja un comentario

Botón volver arriba