CINCO AÑOS Y NADA

*Los personajes que robaron 600 mil pesos en efectivo y artículos personales de las instalaciones del periódico Sol Quintana Roo

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – A 5 años de que las instalaciones de Sol Quintana Roo fueran saqueadas por un grupo de personas que fueron identificadas y denunciadas, las investigaciones continúan sin detenidos.

El 27 de septiembre de 2018, un exempleado y sus cómplices ingresaron a las oficinas de esta Casa Editorial y sustrajeron 600 mil pesos en efectivo, así como artículos personales y de trabajo de los colaboradores.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales dieron a conocer que se ha pedido, de nueva cuenta, el apoyo de todos los estados para ubicar a los ladrones, en especial a la Fiscalía General de Chiapas, donde se presume que están.

Miguel Alegría Ríos, extrabajador de este medio informativo, junto con un grupo de amigos y familiares, ingresó a las oficinas y sustrajo dinero en efectivo y diversos artículos personales y de trabajo.

Su participación en este hecho delictivo se pudo constar con fotografías y videos, los cuales se presentaron como pruebas a las autoridades estatales.

LOS HECHOS

Fue la madrugada del 27 de septiembre de 2018 cuando Alegría Ríos, quien laboraba como chofer, y un grupo de parientes irrumpieron en las instalaciones, de donde sustrajeron dinero en efectivo y diversos artículos.

En total, fueron seis personas las que participaron en el robo a las instalaciones de Sol Quintana Roo, de acuerdo con una investigación especial realizada por este medio de comunicación.

Según las indagatorias, en el robo habrían participado un autor intelectual y cinco autores materiales:

El primero de ellos, Luis Miguel Alegría Ríos, quien fungiera como chofer y asistente de la Dirección General de este periódico, y quien fue el que urdió el atraco en casa de su madre, junto a sus parientes cómplices, al calor de las bebidas alcohólicas, de acuerdo a una fuente confidencial.

Alegría Ríos anda a salto de mata entre Pichucalco, Chiapas, y Chetumal (antes del robo vivía en el fraccionamiento Las Américas, primera etapa); era empleado de confianza y acumulaba más de un año laborando en Sol Quintana Roo.

Además de Luis Miguel, también participó en los hechos referidos su hermana, Candelaria del Carmen Alegría Ríos, originaria de la misma región chiapaneca.

Información obtenida por este periódico confirmó que ambos hermanos eran socios de una lavandería con denominación social “Lava Class”, donde se habría planeado el asalto a esta Casa Editorial y también el lugar al que arribó el grupo de ladrones la madrugada del 27 de septiembre de 2018, luego de ejecutar el robo.

Otra de las autoras materiales es Soledad Ríos Hernández, en ese entonces soltera, según constó en los archivos del Registro Civil a los que se tuvo acceso cuando se hicieron las investigaciones.

Además de las dos mujeres mencionadas, también formó parte de la banda una mujer de nombre Andrea Mora González, quien también residía en la lavandería familiar y que fue clave en toda esta trama.

Otro de los familiares del autor intelectual de la agresión contra este periódico, que también participó en los hechos, es su tío Marcos Ríos Hernández.

Así como un sujeto de nombre Andrés Álvarez, alias el “Serrucho”, originario de Tamulté, Tabasco, de oficio corredor de caballos, quien aparentemente no guarda parentesco con los otros participantes.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: