Cifra de víctimas mortales en Edomex sube a 14

Los pobladores de Texcaltitlán sometieron a integrantes de un grupo criminal, quienes intentaron cometer actos contra su integridad, a quienes les quitaron la vida

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Texcaltitlán, Estado de México.- Un total de catorce de presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, ejecutados por pobladores de la comunidad de Texcaltitlán, en el Estado de México, luego arriban a dicho sitio, donde amenazaron a los locales de pagarles derechos de piso bajo amenaza de ejecutarlos.

De acuerdo a los pobladores, los sujetos armados arribaron en la tarde del 8 de diciembre, donde con actitud prepotente les trataron de imponer un nuevo “impuesto” a los campesinos que labran las hectáreas, el cual constaba de hacerles pagar un peso por cada metro cuadrado de siembra, que usarán, de lo contrario los ejecutarían.

Los pobladores hartos de esta situación, que se ha vuelto una constante en aquellas localidades del Estado de México, decidieron ponerle un alto a la situación, de ahí que sometieran a los sicarios, a quienes le quitaron sus armas de fuego.

Tras estos hechos, otro grupo de sicarios arribaron y se enfrentaron con los pobladores, situación que se prolongó varios minutos, hasta la gente logró la retirada de los integrantes de dicho cártel, pues varios de sus compañeros yacían sin vida en el campo.

Se sabe que tres habitantes de Texcaltitlán perdieron la vida y once sicarios, sumando en total 14 víctimas mortales, lo que generó un fuerte despliegue de seguridad de los tres órdenes gubernamentales, a su vez que los locales se mostraron preocupados por esta situación.

A través de redes sociales se compartieron videos que registraron los hechos violentos, en los que se aprecia el momento de la discusión y, posteriormente, se escuchan las detonaciones por arma de fuego. También se alcanzan a observar los cuerpos de algunos de los sicarios abatidos, junto a uno de los vehículos incendiados por los pobladores de Texcaltitlán.

También te puede interesar:

Deja un comentario