Ciclón “Alberto”: sube a 7 el número de víctimas mortales

*Las autoridades han exhortado a la población a no bajar la guardia y cooperar con las instrucciones emitidas para salvaguardar la integridad de todos los habitantes

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México– Protección Civil reportó que la tormenta tropical “Alberto” ha provocado, hasta el momento, al menos siete muertes y generó estragos significativos en estados como Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

Desde el pasado 20 de junio, diferentes zonas del territorio mexicano amanecieron con lluvias generadas por el paso de la tormenta, por lo que las autoridades han exhortado a la población a no bajar la guardia y cooperar con las instrucciones emitidas para salvaguardar la integridad de todos los habitantes.

Entre los decesos registrados, se encuentra el de una mujer que desapareció en Cadereyta, Nuevo León, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera que va hacia Allende, zona donde también un joven de 15 años fue llevado por una corriente al intentar recuperar un balón, mientras que dos menores de 12 años murieron electrocutados al tocar por accidente un cable que sostenía un poste.

Otro hecho se registró en Apodaca, donde se recuperó el cuerpo de un hombre en el río Topo Chico, atorado entre unas piedras, mientras que, en El Carmen, una persona sufrió una descarga eléctrica al manipular una caja de fusibles mientras llovía. Por último, un joven de 16 años fue arrastrado por el río Grande en Oaxaca.

Ante la situación, las autoridades de las zonas afectadas anunciaron la suspensión de varias actividades, con el fin de proteger a la población ante lo acontecido para que no salgan de sus hogares durante las horas críticas de la tormenta, además, se solicitó que los hospitales, albergues y refugios estén abiertos todo el tiempo para atender en caso de alguna incidencia.

Deja un comentario

Botón volver arriba