¡CHETUMAL, SIN OFERTA TURÍSTICA!

*La capital del estado de Quintana Roo carece de oferta de sol, arena y playa; aunque el municipio de Othón P. Blanco tiene a la Costa Maya, Calderitas y Palmar

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. — En la víspera del inicio de las vacaciones de Semana Santa 2023, la capital del estado de Quintana Roo sólo tiene como oferta turística las deterioradas playas artificiales de “Dos mulas”, el balneario de Calderitas y las aguas cristalinas de Palmar.

Sin embargo, las playas artificiales del balneario en Chetumal conocido como “Dos mulas”, aparte de estar abandonado, sus aguas se encuentran contaminadas y es un riesgo para las familias, que desafían este riego para refrescarse en esta temporada de calor. Asimismo, El Primer Barrio Mágico de México se encuentra en la misma situación que antes, es decir, con baches y desfondes.

El representante de los restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez, expresó que se realiza un esfuerzo titánico para atraer a los turistas y es por ello que se remodelaron las playas artificiales, pero dijo que resulta insuficiente porque se necesita una amplia promoción turística, la cual no tienen.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal de Palmar Jaime Rascón Facundo, afirmó que el balneario natural de Palmar se encuentra listo para recibir a cientos de visitantes durante la Semana Santa 2023 y recientemente se inauguró el letrero oficial para que los visitantes sepan del lugar.

Una opción que tienen los turistas es Mahahual, en la Costa Maya, sin embargo, la una hora y media de distancia de la capital resulta un obstáculo, debido a que antes está Bacalar y su laguna de siete colores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: