CHETUMAL COMO ZONA LIBRE, UNA POSIBILIDAD

*Adán Augusto López, quien aspira a ser Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, también dijo que se insistirá en bajar la edad para obtener la pensión universal

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Esta mañana, Adán Augusto López estuvo en la Explanada de la Bandera de Chetumal, donde presidió la asamblea informativa para designar al próximo Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, en la cual destacó que intentará bajar de 65 a 63 años de edad la pensión universal de los adultos mayores, para beneficiar a más personas.

De igual manera, señaló que la pensión de los adultos mayores llegará a los 6 mil pesos en enero de 2024, ya que se tendrá un aumento del 25 por ciento -actualmente entregan 4 mil 800 pesos-, asimismo, destacó que se continuarán otorgando las becas “Benito Juárez”.

Además, destacó que se continúa trabajando en el compromiso de que Chetumal sea zona libre, aunque afirmó que no es fácil, porque los potentados de México no quieren, pero se insistirá, debido a que la capital de Quintana Roo sigue en la marginación, pobreza y olvido.

El exsecretario de Gobierno, quien aspira a ser el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en México, en su visita a Chetumal afirmó que existe piso parejo y que las encuestas que publican los medios de comunicación son “pagadas”, pero no dijo por quién o quiénes.

Por otro parte, Adán Augusto, en entrevista con los medios de comunicación, rechazó también ser el aspirante consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque señaló que “sí se deja querer”.

“Mi maestro se llama Andrés Manuel López Obrador y a un maestro se le debe lealtad, y que no haya duda: siempre estaré acompañando al presidente”, dijo.

Además de la asamblea en Chetumal, el aspirante tiene programado un evento similar en la colonia Villas del Sol de Playa del Carmen a las 4 de la tarde, para luego finalizar su gira en Cancún con otro evento similar, después de las 18:30 horas.

Deja un comentario