“CHEPE” PROTEGERÁ A AGUILUZ

*José Alfredo Contreras Méndez inició su administración con el pie izquierdo, pues desde el primer minuto de su mandato demostró que será quien cubra las espaldas a su antecesor

*En el último trimestre del gobierno de Alexander Zetina Aguiluz se pagó en gastos de publicidad oficial varios miles de pesos como consta en la lista que damos a conocer

*Sol Quintana Roo, en ediciones anteriores, demostró como desde el interior del Ayuntamiento se cometieron actos irresponsables y perjudiciales para los miles de bacalarenses

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- El presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez inició su administración con el pie izquierdo, pues desde el primer minuto de su mandato demostró que será quien cubra y proteja de manera directa a su antecesor Alexander Zetina Aguiluz.

Los excesivos gastos que realizó el “Maestro” al frente del Ayuntamiento de Bacalar fueron un insulto para los ciudadanos, logró amasar una fortuna que distribuyó entre propiedades y un sin número de prestanombres que estuvieron trabajando de manera coordinada con él.

Asimismo, compró conciencias, sobre todo, de algunos medios de comunicación que se han dedicado a trabajar bajo argumentos llamados publicidad, cuando en realidad su fijación es sólo el dinero fácil.

En el último trimestre, el gobierno de Alexander Zetina Aguiluz pagó en gastos de publicidad oficial varios miles de pesos como consta en la lista que daremos a conocer a continuación.

Objeto: Gastos de publicidad oficial
Proveedor: Marco Antonio Briceño Narváez (Novedades de Quintana Roo S.A. de C.V.)
Monto: $208,800.00 (Son: Doscientos ocho mil ochocientos pesos 00/100 mxn)

Objeto: Gastos de publicidad oficial
Proveedor: Neyeem Dacak Canto (Servicios Integrales Neesa) S.C.P.
Monto: $240,120.00 (Son: Doscientos cuarenta mil ciento veinte pesos 00/100 mxn)

Objeto: Gastos de publicidad oficial
Proveedor: Juan Alberto May Ruiz (Produmer Record´s, Agencia de Publicidad)
Monto: $208,800.00 (Son: Doscientos ocho mil ochocientos pesos 00/100 mxn)

Objeto: Gastos de publicidad oficial
Proveedor: La Voz de Quintana Roo S.A. de C.V.
Monto: $104,400.00 (Son: Ciento cuatro mil cuatrocientos pesos 00/100 mxn)
Como se muestra en la Plataforma, estos fueron los gastos en contrataciones de publicidad del tercer trimestre, dicho gasto sobrepasa el medio millón de pesos sólo en tres meses. Distribuidos entre 4 proveedores.

NIDO DE CORRUPCIÓN

Sol Quintana Roo en ediciones anteriores ha demostrado, con documentos, como desde el interior del Ayuntamiento de Bacalar y de la mano de Alexander Zetina Aguiluz se han cometido actos irresponsables y perjudiciales para miles de bacalarenses.

Una de esas muestras es la economía que dejó, así como un municipio deplorable y saqueado, pero con la posibilidad de seguir igual, debido a que su sucesor no tiene la intención de pedir cuentas claras, ni mucho menos investigar a quien en su momento le tapó su mala administración.

De la mano de Zetina Aguiluz, Bacalar se convirtió en un nido de corrupción. Una de las artimañas que utilizó el presidente municipal es su astucia para manipular la burocracia, como con la erogación de 38 millones 351 mil 492.71 pesos para diversos rubros durante los primeros nueve meses de 2020.

Según el Estado Analítico del Presupuesto de Egresos por concepto de gasto, el munícipe
“transparentó” del 1 de enero al 30 de septiembre de 2020, gastos de servicios generales con montos donde destaca la cantidad de 20 millones 704 mil 88.15 pesos en el rubro de servicios básicos.

Para servicios de arrendamiento, la comuna bacalarense erogó la cantidad de 7 millones 221 mil 838.23 pesos. Para servicios profesionales, científicos, técnicos y otros, gastó 2 millones 100 mil 897.40 pesos.

El documento informa que para servicios financieros bancarios y comerciales se gastó 1 millón 89 mil 817.69 pesos; y en servicios de instalación, reparación y mantenimiento, se erogó 1 millón 787 mil 523.69 pesos.

También, se destaca que para servicios de comunicación social y publicidad se pagó 1 millón 40 mil 784.00 pesos. En servicios de traslados y viáticos: $151,750.82 pesos. En servicios oficiales se erogó la cantidad de 1 millón 782 mil 620.57 pesos. En el rubro de otros servicios generales se muestra el pago de 2 millones 472 mil 172.16 pesos.

En total, en nueve meses se pagó la cantidad de 38 millones 351 mil 492.71 pesos en algunos de los rubros que no integran el total de las acciones que tiene a su cargo el Ayuntamiento de Bacalar.

Estas son algunas de las pruebas que Sol Quintana Roo ha publicado sobre de cómo se protegió internamente Zetina Aguiluz, quien ahora se irá tranquilamente a disfrutar del botín que logró al frente de Bacalar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba