“Checo” Pérez hace historia en subcampeonato de la Fórmula 1

*Se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar el subcampeonato de la máxima categoría

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Las Vegas, Nevada.- Tras una serie de altibajos durante la temporada, Sergio “Checo” Pérez logró hacer historia en la Fórmula 1 y el automovilismo nacional, ya que se convirtió en el primer piloto mexicano que gana el subcampeonato de la máxima categoría del Gran Premio de Las Vegas 2023, donde quedó en tercer lugar.

Con 15 puntos sumados, “Checo” Pérez llegó a 273 unidades en el año, asegurando el subcampeonato, luego de que Lewis Hamilton, su principal rival, concluyera en la décima posición, quedando lejos del piloto de Red Bull. Con esta puntuación, logró confirmar el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Cabe señalar que el circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas, el más largo de toda la temporada, escenario donde el piloto mexicano aprovechó toda ventaja. Tras un arranque accidentado, Checo no pudo adelantar más que una posición, pero se recuperó luego de entrar a los pits.

Antes de la vuelta 20, pasó del puesto 16 hasta quedar en los primeros 10 y durante la vuelta 30, consiguió ponerse en el liderato de la carrera, pero no pudo mantener el ritmo en la parte final, y fue pasado por Max Verstappen, que incluso perdió cinco segundos debido a un incidente en el arranque.

El piloto mexicano logró subirse al podio tras seis grandes premios, ya que la última vez que lo consiguió fue el pasado 3 de septiembre, en el Gran Premio de Italia.

Deja un comentario

Botón volver arriba