CÉSAR DUARTE DENUNCIA A LA JUEZA DE SU CASO

*La defensa del exgobernador de Chihuahua interpuso una denuncia ante la fiscalía estatal, debido a los retrasos de las audiencias del caso

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chihuahua. — César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, interpuso una denuncia contra la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas, quien sigue en la actualidad su proceso jurídico por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Acorde al informe de la denuncia, la jueza fue acusada por el delito de denegación o retraso de justicia y prevaricación, a raíz de los retrasos de las audiencias del caso, compartió la defensa de Duarte, quien lleva casi tres años en prisión preventiva sin recibir sentencia.

Según el reclamo, desde el pasado 2 de febrero de este año estaba programada la audiencia intermedia del caso del exgobernador, en la que presentan los medios de prueba, pero por diversas razones ha sido postergada.

El pasado 25 de abril, Duarte fue reingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 1, luego de haber sido dado de alta del hospital, al que ingresó un día antes y motivo por el cual se pospuso la audiencia programada para el lunes 24 de abril. El mismo día de su reingreso la defensa solicitó realizar una audiencia, pero fue jueza desecho de plano la solicitud.

El representante legal de Duarte, Juan Carlos Mendoza, comentó que en la última petición de audiencia la jueza señaló que la discusión de la medida cautelar, respecto al sobreseimiento, podría ser tratado en la audiencia intermedia, de la que no hay fecha asegura. Por lo anterior, comentó que el proceso está “colmado de vicios procesales”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: