Celebra SRE orden para retirar boyas en Río Bravo

*Tres jueces del Quinto Circuito de Apelaciones de EE. UU. rechazaron la solicitud de mantener el “muro flotante”

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la decisión de un tribunal de EE. UU., la cual rechazó la solicitud del Gobierno de Texas y ordenó retirar las boyas colocadas en el río Bravo.

Celebramos la decisión del 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE. UU., de rechazar la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el río Bravo. Continuamos trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las y los migrantes”, indicó la SRE en sus redes sociales.

Durante el pasado viernes, un panel de jueces dejó en pie la orden de un magistrado federal de retirar la barrera de 300 metros, revés legal que frenó la solicitud de Texas de echar abajo la orden del magistrado David Ezra en torno al denominado “muro flotante”.

Dicha solicitud fue rechazada por un panel de tres jueces del Quinto Circuito de Apelaciones de EE. UU., decisión que también fue apoyada por el presidente Joe Biden, que demandó al estado de Texas por instalar las boyas en el sector de Eagle Pass, esto como parte de la Operación Estrella Solitaria del gobernador republicano Greg Abbott, contra la inmigración irregular.

Previamente, el Gobierno de México pidió, en varias ocasiones, que se retirara la barrera, alegando que la mayor parte de las boyas se encontraban en territorio mexicano.

Deja un comentario