Catean propiedades de “El Primito” en Jalisco; aseguran armas, vehículos y animales exóticos

*En los 8 inmuebles cateados de César Morfín, líder regional del CJNG, se encontraron cohetes, armas largas, vehículos, incluso, un jaguar, varios monos, guacamayas, caballos y cerca de 900 gallos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Las Naranjas, Jalisco. – Fuerzas federal, encabezadas por la Marina de México, realizaron el cateo de ocho inmuebles en la comunidad Las Naranjas, en Jalisco. Propiedades de César Morfín, alias El Primito, cabecilla regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en las que aseguraron vehículos de gama alta, armas y animales.

En un esfuerzo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército, el personal naval decomisó más de 30 vehículos de gama alta, cerca de 10 armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas.

Además, rescataron especies exóticas, tales como un jaguar, 3 monos, 5 guacamayas, 4 caballos y aproximadamente 900 gallos. Tanto las especies como el material asegurado, fueron puestos a disposición ante la FGR, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De lo anterior, las autoridades mencionaron que dicha investigación se encuentra aún en proceso, por lo que en próximos días se podría confirmar el aseguramiento de más propiedades.

Deja un comentario