CATEAN CASAS DE EMPEÑO VINCULADAS A FLORIAN TUDOR

*Era utilizada para lavar dinero del crimen organizado

*Fue detenida una persona durante sendos cateos

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Al filo del mediodía de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apoyados por miembros de la Marina Armada, efectuaron un cateo a una casa de empeño en Cancún, Quintana Roo. En el operativo detuvieron a una persona, el administrador del negocio, vinculado al rumano Florian Tudor, líder de una banda de estafadores a nivel internacional.

Las acciones tuvieron lugar, minutos después de las 12 del día, en el inmueble situado en la Supermanzana 28 lote 44, número 111 de la avenida Xel-ha. En la casa de empeño denominada “El Brillante”, relacionada con Tudor, apodado “El Tiburón”, que aprehendieron el jueves 27 de mayo de 2021 en la Ciudad de México y se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Las acciones de la inspección del inmueble duraron más de cinco horas, tiempo en que fue resguardado por infantes de Marina, mientras los efectivos de la AIC realizaron su trabajo.

Sin que haya sido confirmado de manera oficial, trascendió que hubo una persona detenida, ligada presumiblemente al estafador originario de Cracovia. En la consumación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

El operativo fue ejecutado por agentes de la AIC y elementos de la Marina, sin que tuvieran participación alguna personal de la Fiscalía de Quintana Roo, “por temor a filtraciones”, comentaron fuentes allegadas al dispositivo policial.

Te dejamos la crónica completa del cateo aquí.

Deja una respuesta

Botón volver arriba