CASO JOSÉ EDUARDO SUMA 14 DILIGENCIAS DE LA FGR

LOS AGENTES DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (FGR) ESTAN EN EL LUGAR DE LA DETENCIÓN DE JOSÉ EDUARDO PARA INSPECCIÓN PERTINENTE

Redacción/Sol Quintana Roo

YUCATÁN. – La Fiscalía General de la República ya realizó 14 diligencias en torno a la investigación de José Eduardo en los últimos días, que presuntamente fue violado, torturado y golpeado por agentes de la Policía Municipal de Mérida, lo que dio con su póstumo fallecimiento.

Según La FGR, ya se obtuvo información de las personas que tuvieron contacto con José Eduardo antes de su detención, durante y su póstuma liberación.

De igual manera se hizo una inspección física en el parque de San Juan, donde habría suscitado la detención. Al igual se hizo la entrevista al taxista que supuestamente fue herido e hizo la llamada a la policía para la posterior captura del joven veracruzano.

Los agentes de la FGR retuvieron los vehículos que supuestamente participaron en la detención de José Eduardo, los cuales se encuentran en el edificio de la FGR, en el cual se está haciendo el respectivo trabajo pericial.

Material de video y las bitácoras fueron recuperadas por la FGR, señalaron los agentes, además de que se tomó la declaración de quien fuera su jefe directo en la frutería donde antes trabajaba, de uno quien fue su amigo antes del fallecimiento y de una persona con quien compartió celda el 21 y 22 de julio pasado.

Asimismo, los elementos de la FGR se reunieron con agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Fiscalía local, esto como parte de los trabajos en conjunto, además de tener colaboración con el personal del Hospital Agustín O´Horán, quienes dieron atención a José Eduardo desde el 24 de Julio hasta su fallecimiento el 3 de agosto.

Entre la información que fue requerida, está la necropsia practicada al cadáver, así como los veredictos de los médicos y forenses.

No obstante, pese a que las investigaciones que se hacen ahora son similares a las que se hicieron al principio, las cuales derivaron con la detención de 4 agentes municipales, la Fiscalía Estatal señaló que la investigación de la FGR es Ajena a la investigación Estatal.

Si los datos recabados son suficientes, se hará la solicitud a alguna orden judicial a un Juez de Control para ejecutar una orden de aprehensión.

Deja una respuesta

Botón volver arriba