Caso Agronitrogenados: Emilio Lozoya obtiene suspensión por tiempo indefinido

*Tras el dictamen del juez federal, se frena la reapertura del caso de forma indefinida, por el que se acusa a Lozoya de haber recibido un soborno de 3.4 millones de dólares por parte del empresario Alonso Ancira

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la reapertura del caso Agronitrogenados en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Rubén Darío Noguera, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión definitiva al exfuncionario, en el juicio de amparo que interpuso el imputado en agosto de 2023, con el objetivo de que se determine como prescrito el delito de lavado de dinero.

El 25 de marzo, un Tribunal Federal ordenó reabrir el proceso penal en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que se le acusa de aceptar un soborno de 3.5 millones.

Actualmente, Lozoya se encuentra bajo arresto domiciliario, luego de que se cambiara la medida cautelar por el caso Odebrecht.

Deja un comentario

Botón volver arriba