CARO QUINTERO PROMUEVE NUEVO AMPARO CONTRA EXTRADICIÓN A EU

*Un juez le concedió una suspensión de plano contra su extradición a Estados Unidos; sin embargo, antes tiene que enfrentar un juicio correspondiente a su tratado de Extradición entre México y el país vecino del norte

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. – Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, promovió un nuevo amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, mismo que le concedió una suspensión de plano contra su extradición a Estados Unidos; sin embargo, antes tiene que enfrentar un juicio correspondiente a su tratado de Extradición entre México y el país vecino del norte.

“Se decreta la suspensión de plano y de oficio del acto reclamado para el efecto de que las autoridades responsables mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan y se suspenda todo acto tendente a extraditar al quejoso Rafael Caro Quintero del territorio nacional, única y exclusivamente para el caso que sea o haya sido ordenado por alguna de las autoridades señaladas como responsables fuera de procedimiento; quedando a disposición de este Juzgado en relación con su libertad personal en el lugar donde se encuentra recluido, según lo establecido en el artículo 160 de la Ley de Amparo”, señala el acuerdo del juez.

Rafael Caro Quintero, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez, estado de México, promovió el amparo el pasado 15 de octubre. En tanto, el juez fijó que la audiencia incidental donde se determinará si se le concede la protección de la justicia federal, será celebrada el próximo viernes.

Caro Quintero cumplía una sentencia por el asesinato de Enrique «Kiki» Camarena Salazar, integrante de la DEA; sin embargo, salió de la cárcel en agosto del 2013 mediante un amparo, mismo que fue revertido dos años después por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja una respuesta

Botón volver arriba