Carlos Sansores inicia su preparación olímpica en el Abierto de Canadá

*El taekwondista cancunense cerró el año pasado en la segunda posición del ranking olímpico, en la categoría +80, lo que le valió para sellar su pase París 2024

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Vancouver, Canadá. – El taekwondista quintanarroense, Carlos Sansores Acevedo, iniciará su año competitivo en el Abierto de Canadá, durante este fin de semana, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El atleta mexicano ganó su pase a las olimpiadas, luego de cerrar el 2023 en el segundo lugar del ranking olímpico, en la categoría +80 kilos. Y se posiciona como una de las grandes esperanzas de medalla para el país.

También asisten a la competencia los campeones panamericanos de Santiago 2023, Brandon Plaza y Leslie Soltero, quienes buscarán conseguir su boleto a París 2024, en el Torneo de Clasificación Olímpica continental, que se disputará el 9 y 10 de abril, en Santo Domingo, República Dominicana.

“Estamos muy emocionados, desde el 2023 ya teníamos el enfoque a Juegos Olímpicos y ahora a empezar el año con todo. Va a haber campamentos, competencias internacionales, en las cuales vamos a buscar el mayor fogueo posible, para mis compañeros que aún faltan en clasificar a los Juegos Olímpicos y que lleguen en óptimas condiciones al clasificatorio”, dijo Carlos Sansores.

Aunque reconoció la importancia de estar entre los mejores del mundo, Sansores aseguró que tiene que seguir trabajando, sin menos preciar a ningún rival, asegurando que “el lugar no hace al atleta”.

Deja un comentario