CARLOS ALCARAZ SE LLEVA LA FINAL DEL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

*Con esta victoria, se colocó en la cima del ranking mundial de la ATP, siendo el hombre más joven en conseguirlo

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Estados Unidos. – Con tan solo 19 años de edad, Carlos Alcaraz se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos, luego de vencer en cuatro sets a Casper Ruud, la tarde de este domingo.  

Esta hazaña permitió al joven español conquistar su primer Grand Slam y lo colocó en la cima del ranking mundial de la ATP, con lo cual se convirtió en el hombre más joven en conseguirlo.

El duelo decisivo se llevó a cabo en el estadio Arthur Ashe de Flushing, en Nueva York. Fue un partido reñido en el que Carlos Acaraz se impuso 6-4, 2-6, 7-6 (7-1), 6-3 frente a su rival noruego, mismo que disputaba su segunda final de Grand Slam. La anterior la había perdido ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia el pasado junio.

Por su parte, Alcaraz disputaba apenas su octavo torneo en una de las cuatro grandes citas del tenis. Sin embargo, pese a su juventud, evidenció la combinación de madurez y arrojo en su juego. Con esto, es señalado para llegar a ser el próximo gran fenómeno del tenis mundial, lugar ocupado en los últimos tiempos por leyendas como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Deja una respuesta

Botón volver arriba