Carlos Ahumada se ampara para no ser detenido

El empresario de origen argentino tramitó mecanismos legales y así evitar ser reaprehendido, informaron autoridades mexicanas, además de que algunas acusaciones en su contra ya no son válidas, pues ya prescribieron

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Carlos Ahumada, quien hace unos días fue detenido en Panamá y posteriormente extraditado a Paraguay, se amparó contra el Gobierno de México, ante una eventual detención, por diversos delitos, aunque de acuerdo con autoridades de seguridad, muchas acusaciones ya prescribieron.

“Se específica que en algunas otras causas ya prescribieron, eso es lo que legalmente corresponde y esa es la causa por la que no hay una orden de extradición. Ambas fiscalías no tenían materia para pedir una extradición, porque estaba amparado contra cualquier orden de reprehensión”, mencionaron autoridades mexicanas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó esta mañana que el empresario de origen argentino no podría ser reaprehendido, debido a la solicitud que había presentado; no obstante, las autoridades del país sudamericano si habían aceptado la solicitud de extradición por parte de México, en caso de ser detenido.

Cabe destacar que hace unos días, el gobierno de Panamá, se comunicó a Interpol México, sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó, si mantenían interés en el mismo para su extradición; sin embargo, no se recibió respuesta, por lo que al término de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente, sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente.

Deja un comentario

Botón volver arriba