CARAVANAS DE SALUD EN LA ZONA CAÑERA

*El próximo 21 y 22 de septiembre, los servicios móviles de asistencia atenderán a las comunidades de Cacao, Cocoyol, Pucté, Javier Rojo Gómez y Álvaro Obregón

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco.- Del 21 al 22 de septiembre, las Caravanas de Salud “Salud para Todos” se instalarán en Valladolid Nuevo, municipio de Lázaro Cárdenas, Cacao del municipio de Othón P. Blanco y en Laguna Kaná comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Las atenciones brindadas por las caravanas de salud son 110 mil 753, de las cuales 38 mil 953 se registraron en la zona Maya, en comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, así como en Isla Mujeres y Cozumel.

De acuerdo con el programa de la Secretaría de Salud del 18 al 20 de septiembre, las unidades móviles “Salud para Todos” se instalarán en San Martiniano, municipio de Lázaro Cárdenas, y en Naranjal Poniente comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Entre los 15 estudios que se ofrecerán en estas unidades, destacan: análisis de laboratorio, mastografía, densitometría, salud dental, electrocardiograma, rayos X, ultrasonido pélvico-obstétrico, exámenes de la vista y oído, farmacia, entre otros.

Deja un comentario