Capturan a “El Pícoro”; presunto líder criminal en Tláhuac

*Durante varios operativos simultáneos en tres alcaldías, diez presuntos operadores de “El Pícoro” fueron detenidos con drogas y armas de fuego

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – A través de cumplimiento de distintos cateos en las alcaldías Tláhuac, Iztalco y Xochimilco, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a once integrantes de una célula criminal que opera en Tláhuac.

Destacó la captura de José Alberto “N”, alias “El Pícoro”, identificado como líder criminal de la célula criminal, la cual es relacionada con el Cártel de Tláhuac. “El Pícoro” fue detenido en la colonia Agrícola Oriental, ubicada en la alcaldía Iztalco, el sábado pasado.

En dicha colonia, también capturaron a una mujer de 22 años, lugar donde las autoridades aseguraron un arma de fuego corta, 19 cartuchos útiles, una bolsa con la droga cristal, 690 envoltorios de cocaína, tres celulares y una báscula gramera.

En otros operativos simultáneos en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, se detuvieron a nueve personas más, presuntamente relacionadas con el grupo criminal de “El Pícoro”.

En Tláhuac detuvieron a tres hombres y cinco mujeres, en acciones implementadas en las colonias La Conchita, Miguel Hidalgo y Agrícola Metropolitana. Allí, se aseguraron más de mil 300 dosis de cocaína, 18 bolsas de marihuana, armas de fuego, una decena de celulares y un par de vehículos.

Mientras, en el Barrio Nochicala de Xochimilco los agentes lograron la detención de otro sujeto, asimismo, aseguraron 606 dosis de cocaína.

Además, los inmuebles cateados fueron sellados y resguardados por las autoridades. Por otra parte, el Ministerio Público determinará la situación jurídica de “El Pícoro” y los presuntos miembros criminales.

El grupo es señalado de dedicarse al despojo de inmuebles, venta de drogas y homicidios en Tláhuac.

Deja un comentario

Botón volver arriba