CAPTURAN A “EL 85”, PRESUNTO COFUNDADOR DEL CJNG

*”El 85” fue detenido el 12 de Marzo del 2012 tras un enfrentamiento del CJNG y el Ejército Mexicano; sin embargo, fue puesto en libertad en diciembre del 2017, debido a que no le pudieron comprobar los delitos que se le imputaban

*El presunto cofundador del CJNG cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos

*Erik “N” alias “El 85” fue detenido en el municipio de Tapalpa, Jalisco en compañía de Cristian Alberto “N” y José Luis “N”

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano capturaron de nueva cuenta a Erick “N”, alias “El 85”, operador de un grupo delictivo y generador de violencia en la región, además de ser uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el reporte por parte de la Sedena, Erick “N” fue detenido en compañía de Cristian Alberto “N” y José Luis “N”, durante un operativo desplegado por parte de Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México), en la cual los ubicaron en el municipio de Tapalpa, Jalisco.

Durante la detención en flagrancia delictiva de “El 85” y sus dos cómplices se les aseguró:

-Aprox. 1,000 pastillas de posible fentanilo.
-Aprox. 750 grs. De metanfetamina.
-4 armas cortas.
-4 cargadores
-1 fusil Cal. 5.56 mm.
-Diversos cartuchos
-Diversas dosis de posible cocaína

Las personas y lo confiscado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Cabe mencionar que “El 85” cuenta con una detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos.

LA PRIMERA CAPTURA DE “EL 85”

Erick “N” fue detenido por primera vez el 12 de marzo del 2012 por parte de elementos del Ejército Mexicano. Fue detenido tras un enfrentamiento suscitado en una residencia del Fraccionamiento Juan Manuel Vallarta, en Zapopan. Cabe mencionar, que debido a esta detención, el CJNG realizó 16 bloqueos en la zona metropolitana.

Tras ser recluido en el Penal de Puente Grande Jalisco, “El 85” fue puesto en libertad en diciembre del 2017 debido a que en ese entonces PGR no pudo comprobarle los delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas que le imputaron.

Deja una respuesta

Botón volver arriba