CAOS EN GUANAJUATO TRAS DETENCIÓN DE HERMANO DEL “MARRO”

*Al menos 8 vehículos y una tienda de conveniencia fueron incendiados en cuatro puntos de Guanajuato. Hasta el momento no se reportan lesionados.

*Los disturbios suscitados en Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort, comenzaron alrededor de las 3:00 horas de este miércoles, casi un día después de la aprehensión de “El Rudy”, del Cártel de Santa Rosa de Lima

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Celaya, Guanajuato.- Al menos ocho vehículos y una tienda de conveniencia fueron incendiados durante la madrugada de hoy, en diversos puntos del estado.

Los disturbios suscitados en Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort, comenzaron alrededor de las 3:00 horas de este miércoles, casi un día después de que se diera a conocer la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz “El Rudy”, hermano de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, otrora líder del Cártel de Santa Rosa de Lima detenido en 2020.

Según reportes de testigos, la quema de coches fue causada con bombas molotov, perpetradas por sujetos armados. Entre los vehículos afectados se encuentran varios transportes privados, un autobús y una tienda Oxxo.

Hasta el momento no se reportan heridos o víctimas mortales, aunque tampoco hubo detenidos. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso.

En agosto pasado, las ciudades de Irapuato y Celaya fueron sede de disturbios, con el incendio de al menos 11 tiendas de conveniencia, una farmacia, una gasolinera y un establecimiento de línea blanca.

Esto, tras la detención de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los hechos se replicaron en Jalisco.

¿QUIÉN ES “EL RUDY”?

Juan Antonio Yépez se convirtió en líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras la detención de su hermano, quien fue condenado a 60 años de prisión por secuestro agravado. Además, se le imputan los delitos de robo de hidrocarburos, delincuencia organizada y homicidio calificado.

Al quedar acéfala la organización, “El Rudy” y su padre, Rodolfo, tomaron las riendas para continuar con las actividades ilícitas, especialmente en el estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Botón volver arriba