CANSADOS DE LO MISMO

*Habitantes de la zona y comercios afectados denunciaron la falta de mantenimiento en el suministro de energía eléctrica, ya que el deterioro de los cables provocó el corto circuito y no es la primera vez que un problema como este sucede en el Municipio

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- Un corto circuito delató la falta de mantenimiento en los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que causó alarma entre las personas que circulaban o caminaban cerca de los locales comerciales ubicados sobre la avenida José María Morelos con Chilam Balam, en la esquina del parque central.

De acuerdo con los reportes, esto se debió el rozamiento entre los cables en mal estado que, ante la presencia de la lluvia, provocó que se generara el corto circuito que provocó que salieran chispas del cableado de manera constante, en una zona donde circulan mototaxistas y habitantes de la zona.

Debido a esto, Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil Municipal, informó que el corto circuito dejó sin energía eléctrica los comercios de dos cuadras durante un tiempo indefinido, declarando que este incidente se debió a problemas provocados por las recientes lluvias.

“Debido a un viento que no es muy fuerte, el árbol tocó con los cables de alta tensión, se pegaron los cables y ocasionó las chispas en casi toda la avenida”, indicó Núñez Medrano en un comunicado.

A pesar de que personal de la CFE acudió a la zona para bajar las cuchillas y verificar los daños ocasionados en regulador, habitantes de la zona y comercios afectados denunciaron la falta de mantenimiento en el suministro de energía eléctrica, ya que el deterioro de los cables provocó el corto circuito y no es la primera vez que un problema como este sucede en el Municipio.

El pasado 2 de junio, la cabecera municipal y la mayor parte de las comunidades de José María Morelos, se quedaron sin servicio de energía eléctrica desde las tres de la mañana, razón por la cual muchos comercios no abrieron. Esta falla en el servicio también afectó al hospital integral, el cual tuvo que activar su planta de energía eléctrica para que continúe funcionando con normalidad.

Las fallas también afectaron al suministro de agua potable, ya que las bombas en el Municipio no operaron a total capacidad, dejando sin agua a varias colonias, las cuales tuvieron que recurrir a la contratación de pipas para poder hacer uso de este vital líquido.

Deja un comentario

Botón volver arriba