“Canelo” Álvarez obligado a defender título contra William Scull

*La FIB envió la orden al boxeador mexicano, quien en caso de rechazar la propuesta, le será retirado el título mundial de las 168 libras de la organización

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Nueva Jersey, Estados Unidos. – El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se ve obligado, por orden de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a defender sus títulos como campeón mundial unificado de pesos supermediano contra el cubano William Scull.

La orden oficial fue enviada al equipo de ambos boxeadores, quienes tendrán un límite de 28 días para acordar si habrá pelea y, en caso de salir adelante, presentar las ofertas económicas.

Recientemente, William Scull ganó la pelea preestelar por decisión unánime frente a Sean Hemphill, el pasado 4 de mayo, en el cuadrilátero de la T-Mobile Arena, donde Canelo venció al retador mexicano Jaime Munguía.

En la actualidad, el pugilista cubano se encuentra como número 1 en el ranking de 168 libras del FIB, invicto y con un récord de 21-0, nueve de esas victorias por medio del nocaut.

En caso de rechazar la petición, Canelo sería despojado del cinturón mundial del FIB, una de las mayores organizaciones de boxeo.

No sería la primera vez que sucede, ya en 2019 le retiró el título mundial al mismo Canelo, luego de que el mexicano rechazó pelear contra el ucraniano Sergiy Derecyanchenko.

Deja un comentario