Cancún también bajo el agua

Al igual que Chetumal, la ciudad es la segunda vez en menos de una semana que sufre inundaciones, esto tras las lluvias registradas durante la noche de ayer y durante la madrugada de este martes

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Las lluvias ocasionadas por el temporal de lluvias, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúan afectando a Quintana Roo, ahora fue Cancún la ciudad que se inundó, pues al despertar los habitantes afirmaron que le fue imposible salir de sus viviendas debido a esta situación.

Los puntos más afectados fueron Tankah, las inmediaciones del Mercado 28, la Bonampak, Yaxchilán y la Donceles, donde se reportan niveles superiores a los 20 centímetros, mientras las lluvias continuarán durante el resto del día, por lo que se insta a la población mantenerse protegidas y al interior de sus viviendas.

En fotografías compartidas en redes sociales se observa puntos donde el agua cubrió a automóviles, así como personas a las que les llegaba el agua hasta la cintura; no obstante, el mayor problema radica en los cortes al servicio de energía eléctrica, así como el paso difícil para niños y adultos mayores.

Es la segunda vez, en menos de una semana que Cancún sufre este tipo de eventos, muy similar a la situación que acontece en Chetumal, la capital del Estado, donde autoridades de los tres órdenes gubernamentales informaron que se seguirán implementando diversos programas para ayudar a las familias más afectadas.

Según lo previsto por el SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Quintana Roo y la Península de Yucatán se espera: “Cielo nublado la mayor parte del día, continuando el temporal de lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, originar encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Durante la mañana ambiente templado y cálido por la tarde. Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo; con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región”.

Deja un comentario

Botón volver arriba