CANCÚN, LÍDER DE VUELOS COMERCIALES EN MÉXICO

*El aeropuerto de Cancún lidera en el país con el número de asientos programados, tanto en rutas nacionales como internacionales, durante los primeros siete meses del 2023

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sedetur), el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se posicionó a como la ruta con mayor número de asientos programados en servicio nacional, así como en la ruta de servicio internacional.

El reporte de la Sedetur señala que el AIC obtuvo un registro de 2 millones 486 mil solicitudes, en cuanto a los asientos programados a nivel nacional en los primeros siete meses del año, seguido por Monterrey con 2 millones 69 mil asientos.

En cuanto a los asientos programados en arribos de servicio internacional a México, Cancún y Guadalajara sumaron 25 millones 547 mil asientos de avión.

En este 2023, según el informe, las principales rutas a México con el mayor número de asientos programados son: Dallas-Cancún con 696 mil 677 asientos; Los Ángeles-Guadalajara con un total de 654 mil 550; y Toronto-Cancún con 626 mil 585 asientos.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que para la temporada de otoño habrá una oferta de 13.8 millones de asientos disponibles a los aeropuertos de la entidad, lo que representa un crecimiento del 6% comparado al año pasado.

Deja un comentario

Botón volver arriba