CANCÚN, DESTINO FAVORITO DEL TREN MAYA

*El Tren Maya realizará 52 viajes diarios de Chetumal a Cancún al momento de iniciar sus operaciones

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chetumal.- El director general del Tren Maya y General de Brigada Independiente DEM, Oscar David Lozano Águila, anunció que el Caribe Mexicano contará con el mayor número de viajes que ofrecerá el Tren Maya, esto por ser el principal destino turístico de México y Latinoamérica.

De acuerdo a la programación preliminar de entradas y salidas, cerca de 52 de los 110 viajes diarios que el Tren Maya realizará por el sur sureste serán entre Cancún y Chetumal, capital del estado de Quintana Roo y que supera los programados de Cancún-Mérida, con 40, Mérida-Palenque, con 10, Mérida-Chetumal, con cinco y Palenque-Cancún, con tres viajes.

Lozano Águila confirmó que el Tren Maya iniciará operaciones el 1 de diciembre de 2023, y durante 2024 se concluirán los trabajos de construcción de la infraestructura, así como la implementación de 42 trenes y operaciones de carga.

Además, señaló que contará con un sistema de boletos moderno y altamente eficiente, cuyos costos dependerán del estudio de demanda, a pesar de esto, el Director General aseguró que el precio final será más económico que el de un boleto de autobús.

Deja un comentario