CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

*De enero a mayo 2023 se han levantado 130 toneladas de basura en 10 jornadas de descacharrización

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Las 130 toneladas de cacharros fueron recolectadas en las colonias Jardines, Payo Obispo, Ampliación Proterritorio, Fidel Velázquez y Solidaridad. Además de los fraccionamientos: Las Américas en sus tres etapas, Caribe, Bicentenario e Infonavit Aarón Merino, y en las alcaldías de Calderitas y Subteniente López.

En las campañas permanentes participan personal de la dirección municipal de salud, en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), a través del departamento de vectores, así como con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno; de igual forma, con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En los operativos realizados por el SESA contra el dengue en la entidad, se han nebulizado 61 mil 802 hectáreas, también han visitado 294 mil viviendas para el control de larvario, así como el monitoreo semanal de 3 mil 899 ovitrampas instaladas.

La directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, añadió que las jornadas de descacharrización son parte de un programa permanente de la dirección de salud a su cargo por lo que seguirán durante lo que resta del año como la programada para este 30 de mayo en seis colonias de la ciudad capital: Félix González Canto, Lázaro Cárdenas, La Esperanza, Territorio Federal de Q. Roo, Fraccionamiento Caribe, y Proterritorio.

Finalmente, dijo que estas jornadas a favor de la salud forman parte del plan del actual gobierno municipal y se encuentra contemplado en el segundo eje prioritario que impulsa las acciones tendientes a dar atención a los derechos básicos de las y los othonenses como la salud.

Deja un comentario

Botón volver arriba