CAMBIÓ A SU HIJA POR UN CELULAR

La mujer permitió que un sujeto abusara de su hija menor de edad a cambio de un celular

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México. – Gran indignación ha causado el caso de Elvira Judith Viveros Nieto, quien permitió que un hombre abusara de su hija siendo una menor de 12 años en el mes de noviembre del 2019.

Un Juez con sede en Tlanepantla le dictó una sentencia de 20 años de prisión, además de fijarle multas de mil 332 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

Gracias a la investigación, se pudo concluir que en el mes de noviembre del año 2019, cuando la víctima de en ese momento 12 años de edad, estaba junto a su madre Elvira Viveros, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas Lindas, del municipio de Atizapán de Zaragoza, lugar al que arribó el abusador.

Con aprobación de la madre, dicho sujeto tocó de manera indebida a la menor, todo a cambio de un celular.

En Julio del 2020 los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía del Estado de México, por lo cual se integró una carpeta de investigación, con respecto a la trata de personas en modalidad de explotación sexual remunerada.

Cabe mencionar que los delitos de índole sexual se agravan cuando se cometen contra menores y donde además hay una relación de parentesco familiar, como en este caso en el que una madre permitió que abusaran de su hija.

Gracias a la labor de policías de Investigación (PDI) la mujer fue detenida en marzo de este año, tras lo cual fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez determinó que se iniciara un proceso legal en su contra, y le dictó esta condena de 20 años, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba