CALCINAN DECOMISO DE DROGA MÁS GRANDE DEL 2021 DE EL SALVADOR

Redacción/Sol Quintana Roo

El Salvador. – Las autoridades salvadoreñas calcinaron este lunes el cargamento de droga decomisado, siendo este es la más grande del año con 2.7 toneladas de cocaína, recientemente decomisadas en aguas del océano Pacífico.

Este procedimiento fue realizado en un campo baldío del cantón San José Changallo, en el municipio de Llopango, en el cual tuvieron participación elementos de la Policía Nacional Civil, miembros de la Fiscalía y autoridades de la Dirección General de Medicamentos.

Dicho cargamento incautado ronda los 67 millones 500 mil dólares, el cual fue asegurado a más de 851 kilómetros de la costa de la localidad de Acajutla, según rindió en informe el presidente Nayib Bukele el pasado 19 de noviembre.

Este cargamento era transportado en 3 embarcaciones las cuales eran conducidas por 4 ecuatorianos, 2 colombianos y 3 mexicanos, quienes enfrentan un proceso penal en el país salvadoreño por el delito de tráfico ilícito.

De acuerdo con un informe de 2020 emitido por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe, aumenta el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

La JIFE insiste en que “las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando” la región de Centroamérica y el Caribe “como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba