Caen arrestos de migrantes en la frontera con EE. UU.

El nivel descendió a 25%, luego del anuncio e implementación de medidas contra las personas que no cuentan con papeles y buscan ingresar a territorio de los Estados Unidos, informaron autoridades de aquel país

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Las deportaciones y arrestos en la frontera entre México y Estados Unidos han caído un 25 por ciento, esto tras el anuncio de restricciones de solicitudes de asilo, de acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés), así como las medidas implementadas por el presidente Joe Biden.

“Las autoridades reportaron en mayo 117.900 arrestos de migrantes que intentaron cruzar desde México a Estados Unidos por vías irregulares. Esta cifra representa una reducción de 9 % en comparación con abril, con un promedio de 3.800 detenciones por día”, explicaron autoridades de Estados Unidos en un reporte emitido esta mañana.

Más de 45 mil de los arrestados eran de México. El segundo país con mayor número de detenciones fue Ecuador con 10 mil detenciones, seguido de Colombianos con nueve mil 259 detenciones, aunque existe un cierto desface en estas cifras, pues el número podría ser mayor, afirman expertos.

Miles de personas han llegado al sur de Estados Unidos en 2024, buscando una mejor salida y huyendo de la política y las cuestiones políticas en países como Venezuela, Ecuador o Haití, mencionó un agente de dicho organismo; no obstante, lo anterior ha sido criticados por grupos en defensa de los derechos humanos.

Deja un comentario

Botón volver arriba