CAE PRESUNTO FEMINICIDA DE ANA MARÍA

*La joven de origen colombiana, era sobrina del exministro de Comercio y de hacienda de Colombia durante el mandato de Iván Duque, quien condenó los hechos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Atizapán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México confirmó la detención de Allan Gil Romero, exnovio de Ana María Serrano, expareja y presunto feminicida de la sobrina del exministro de Comercio y de hacienda de Colombia durante el mandato de Iván Duque, José Manuel Restrepo, quien condenó los hechos.

De acuerdo con la FGJ, la joven de origen colombiana vivía en México, donde estaba estudiando Medicina en la Universidad Panamericana de Ciudad de México, pero residía en Atizapán, situación por la que siempre tenía contacto con su familia.

Fue el pasado mes de junio cuando terminó con su entonces pareja Allan “N”, el cual a las pocas semanas de la separación comenzó a acosarla, incluso le enviaba mensajes por WhatsApp, donde la amenazaba de muerte.

“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, si la acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, expuso la madre de la víctima.

Fue el 12 de septiembre, cuando el agresor ingresó a su vivienda, para después asesinarla. Posteriormente, limpió la escena del crimen, esto para hacerlo pasar como un suicidio, lo que fue denunciado por la familia, de ahí que se realizara una investigación, misma que determinó, la responsabilidad de su expareja.

Fue días después que se emitió la orden de aprehensión contra Allan “N”, el cual fue asegurado en el Estado de México, donde fue puesto a disposición de las autoridades.

Deja un comentario

Botón volver arriba