CAE NARCOAVIONETA EN PETÉN CON 770 PAQUETES DE COCAÍNA

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Guatemala.— Autoridades guatemaltecas informaron sobre la localización de una aeronave que transportaba 770 paquetes de presunta cocaína en el caserío El Colorado, en Sayaxché, departamento de Petén.

El operativo estuvo a cargo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil(PNC), y soldados del Ejército de Guatemala.

El hallazgo tuvo lugar la madrugada de este domingo 5 de marzo, por lo que la PNC y el Ministerio Público (MP), se encargaron de detener y procesar a los presuntos responsables.

Según el Ejército de Guatemala, la aeronave fue detectada por el sistema de radares y provenía de Suramérica, e ingresó al espacio aéreo nacional de manera ilegal, aterrizando en tierras del país centroamericano.

Las acciones de las fuerzas de seguridad permitieron el aseguramiento de 35 bultos. Agentes de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad procedieron a hacer pruebas al contenido de esos bultos, localizando en el interior paquetes de presunta cocaína.

Las fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres, de los que hasta ahora se desconoce su identidad y nacionalidad.

Apenas el pasado 19 de febrero, el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) localizó una aeronave que transportaba un cargamento de cocaína, en San Andrés, Petén. Las unidades de tierra hicieron el hallazgo cerca de la comunidad Nuevo Amanecer.

Otro operativo tuvo lugar el 7 de febrero, en Ixcán, Quiché. Ahí se encontró una avioneta, que estaría vinculada al crimen organizado transnacional.

Deja un comentario

Botón volver arriba