CAE “NARCOABUELITA” EN CD JUÁREZ

*Yolanda “R” suministraba armas y pertrechos a la banda criminal “Los Mexicles” en Ciudad Juárez
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Chihuahua.- La Fiscalía de Chihuahua, dio a conocer el arresto de una mujer de 54 años de edad, quien suministraba armas y pertrechos a la banda ‘Los Mexicles’ en Ciudad Juárez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a la mujer identificada como Yolanda, “R”, quien operaba en un domicilio o “picadero” de la organización criminal “Los Mexicles”.
Esta detención se realizó en una vivienda de la calle Los Cedros, en la colonia Parajes del Sur de Ciudad Juárez, en donde fue detenida la mujer de 54 años, bajo cargos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
En el lugar la policía aseguró 5 fusiles de asalto y una subametralladora 9 mm, chalecos tipo balísticos color negro, placas balísticas, así como metanfetamina conocida como cristal.

Todo lo asegurado y la mujer, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará la situación jurídica de la detenida.
”EL NETO, LÍDER CAÍDO DE “LOS MEXICLES”
Los Mexicles es un grupo criminal afín al Cártel de Caborca, una escisión del Cártel de Sinaloa que opera en Sonora y Chihuahua y que ha sido vinculada por las autoridades federales con el histórico capo Rafael Caro Quintero.

Anteriormente, estaba liderada por Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, quien fue abatido el pasado 5 de enero, tras haberse fugado del Cereso No. 3 en Ciudad Juárez a principios de dicho mes tras dirigir un motín dentro del penal estatal.
De la Cruz trató de escapar a bordo de un vehículo, no obstante, fue herido de bala, provocando que este se estrellara en una gasolinera. El líder de los Mexicles fue capturado con vida; sin embargo, perdería la vida durante su traslado al hospital a causa de sus heridas.
“El Neto” enfrentaba una pena de más de 200 años por los delitos de secuestro y homicidio. Fue detenido en 2009 e ingresado al penal de Ciudad Juárez, del que sus compañeros lo rescataron este 1 de enero.