CAE IMPLICADO EN FRAUDE A BANOBRAS

*A Rafael Cruz Sosa se le vincula con la red de falsificación de datos para obtener créditos, causando un perjuicio de un mil 238 millones de pesos a la institución entonces encabezada por Alfredo del Mazo

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Veracruz.- Autoridades federales detuvieron a Rafael Cruz Sosa, presunto implicado en la defraudación a Banobras, por un monto de un mil 238 millones 649 mil 442.25 pesos, ocurrida en 2012, cuando Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México, encabezaba dicha instancia.

De acuerdo con información en poder de Sol Quintana Roo, ese año, Cruz Sosa se asoció con la persona moral Rotary Drillrigs Internacional Sociedad Anónima de Capital Variable (Rodisa) para proporcionar datos falsos a fin de obtener un crédito, mediante dos contratos a través del cual Pemex Exploración y Producción acordó con Rotary Oilfiel Drilling Equipment International Inc., Procesos Manufacturing Corp. y Rotary Drillrigs Internacional S.A. de C.V. en perforaciones de pozos petroleros y producción, dando la línea de crédito en el banco Invex como Fiduciario, con lo que causaron un perjuicio patrimonial para el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo por el monto de 93 millones 799 mil 994.15 dólares, que en pesos mexicanos equivale a un mil 238 millones 649 mil 442.25 pesos.

En este caso también están involucrados Jorge Daniel Salas Hernández, dueño de Rodisa, aprehendido en 2016; Fernando Morquecho Perrusquia, José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, Alejandra Álvarez del Castillo Rivera, Karl Heinz Clocker Marcus y Victoria Velázquez Jiménez, esta última también detenida.

Deja una respuesta

Botón volver arriba