Cae helicóptero de la CFE en Morelos; mueren tres tripulantes

*Los tres tripulantes se habían destacado por sus recientes labores de rescate y restablecimiento de energía en las zonas afectadas en Guerrero, tras el paso del huracán Otis

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Cuautla, Morelos. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que, en la mañana de este viernes, el helicóptero Eurocopter EC-130, asignado a la subdirección de Seguridad Física de la Comisión Federal, sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia, en Morelos.

La aeronave se desplomó sobre unos campos agrícolas, no tan lejos de la barda perimetral de la instalación, esto ocasionó que la unidad se incendiara con facilidad tras el impacto.

De acuerdo a la CFE, se encontraban tres personas a bordo del helicóptero al momento del accidente: Felipe Eduardo Rosas Ayala, capitán piloto; Joel Ortiz Paredes, copiloto; y Carlos Alonso Rivas Iribarren, comandante de la instalación S.E. Emiliano Zapata de la CFE y capitán segundo del Arma Blindado retirado. Los tres hombres perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis”, expresó en el comunicado la CFE.

Al lugar del incidente acudieron trabajadores de la empresa, para realizar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas que ocasionaron el accidente, de igual manera, se estableció coordinación con las autoridades civiles de Seguridad Pública y Ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional para aclarar este suceso.

Deja un comentario