Cae expolicía de Edomex por secuestro de dos personas

Un expolicía de Chimalhuacán fue detenido junto a otros cinco por el secuestro de dos trabajadores de una cervecera; las víctimas fueron rescatadas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chimalhuacán, Estado de México. – Un ex elemento de la policía municipal de Chimalhuacán fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, debido a su presunta responsabilidad en delitos de robo de unidades de transporte de carga y secuestro.

César “N”, de 21 años de edad, fue detenido junto a cinco individuos que también estarían involucrados en dichos actos delictivos, mismos que fueron identificados como Jair “N” (25 años), Jesús “N” (18), Enrique “N” (25), Abraham “N” (19) y Mario “N” (32).

Su arresto ocurrió cuando policías estatales del Edomex realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Ocoyoacac. Durante estas acciones fueron alertados por agentes del Centro de Mando sobre la “desaparición” de dos trabajadores de una empresa cervecera, quienes habrían sido privados de su libertad.

De acuerdo con los reportes, las víctimas —cuya identidad se mantuvo bajo reserva— fueron obligados a subir a una camioneta negra de la marca Ford Lobo, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda para dar con su paradero. En estas labores, las autoridades “observaron a los aparentes involucrados”, quien intentaron huir del lugar al percatarse de la presencia policial.

Lo anterior generó una persecución que culminó en un lugar conocido como Valle del Rincón, donde se logró interceptar la camioneta referida. Luego de una revisión preventiva, los oficiales encontraron a dos personas al interior de la unidad que se identificaron como repartidores de una empresa cervecera que habían sido secuestrados, por lo que se procedió a su debido rescate.

Durante la inspección también se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador abastecido con cartuchos útiles un radio portátil de la marca Kenwood. Asimismo, se logró recuperar el camión que transportaba la cerveza. La unidad de transporte y la mercancía fueron valuadas en 250 mil pesos aproximadamente.

Debido a su presunta responsabilidad en los hechos, las autoridades del Edomex detuvieron a los seis sujetos referidos, quienes fueron vinculados con una célula delictiva implicada en secuestros y robos de transporte de carga.

Respecto a César “N”, la Secretaría de Seguridad estatal indicó que, con base en datos generales consultados en plataformas institucionales, se tuvo conocimiento que se desempeñó como un policía municipal de Chimalhuacán.

Deja un comentario

Botón volver arriba