CAE “EL COMPADRE”, INTEGRANTE DEL CDS

*Pablo Tabares Martínez, alias «El Compadre», fue detenido durante un operativo en Guatemala

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Guatemala.- Pablo Tabares Martínez, alias “El Compadre”, fue capturado en Guatemala durante un operativo realizado por fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil en Tecún Uman, San Marcos; Tabares Martínez es requerido para ser extraditado a Estados Unidos.

A el Compadre se le vincula con los delitos de conspiración para distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina. Las autoridades determinaron que el detenido es responsable de importar y distribuir grandes cantidades de metanfetamina, heroína y cocaína en Georgia.

La investigación identificó a Tabares Martínez como uno de los líderes de la estructura criminal que opera en Estados Unidos y uno de los principales organizadores en México, responsable de suministrar y coordinar las actividades del tráfico de drogas.

Apenas el pasado 10 de marzo las fuerzas antinarcóticas arrestaron al mexicano Sergio Duarte, de 26 años y a la guatemalteca Ana Rubio, 32, señalados del tráfico de fentanilo para grupos criminales en México, entre ellos el Cártel de Sinaloa.

Un día después, la policía detuvo con fines de extradición a Humberto Beltrán, alias “Don Chino”, de nacionalidad mexicana, también acusado del trasiego de fentanilo.

Deja un comentario

Botón volver arriba