CADENA PERPETUA A VIOLADOR DE MENORES

*Dictan una sentencia de 140 años de prisión a Pedro “N”, además de una multa de 762 mil 660 pesos

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Pedro “N”, acusado del delito de violación en agravio de una menor.

Durante la audiencia del proceso judicial, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, entregó pruebas que acreditaron la responsabilidad del sentenciado, quien, entre febrero de 2015 y septiembre de 2021, cometió este delito en cuatro ocasiones en unas palapas de una localidad al sur de la entidad.

La Fiscalía declaró que Pedro “N” se “aprovechó la cercanía familiar y parentesco con la víctima, además de amenazarla, violentarla física y psicológicamente para cometer este delito”, por lo que se dictó la sentencia condenatoria de 35 años por cada delito cometido, siendo un total de 140 años de prisión por los cuatro hechos constitutivos de delito de violación.

Por último, el sentenciado deberá pagar una multa de 762 mil 660 pesos, así como cubrir los gastos de la reparación del daño moral en los aspectos cuantitativo y cualitativo.

Deja un comentario