CACHORRO CON MAL FORMACIÓN FALLECE A LOS POCOS DÍAS DE NACER

Redacción / Sol Quintana Roo

Filipinas.- Un hecho insólito le ocurrió a una joven en Filipinas, su mascota dio a luz a un cachorro blanco de un solo ojo, dos lenguas y sin nariz. Sin embargo murió poco tiempo después de nacer, debido a sus malformaciones de nacimiento.

La joven, de nombre Amie Martins, se sorprendió al ver a un cachorro de la camada de su mascota con estas mal formaciones, sin embargo no se lo tomó a mal, por lo que decidió llamarlo “Cyclops”, debido a su único ojo. Sin embargo, a pesar de que había nacido con buena salud, el cachorro murió a los pocos días.

Esta anomalía congénita, caracterizada por la presencia de un ojo único o parcialmente dividido, ha sido descrita en muchas especies de vertebrados, incluidos los humanos, y a veces se asocia a la presencia de una trompa o probóscide.

Algunos casos están asociados a daño genético durante el desarrollo embrionario, la mayoría se encuentran vinculadas a un defecto desde antes de la concepción, propiamente en los procesos de división y recombinación meiótica que tienen lugar durante la producción y maduración de gametos, tanto en las gónadas masculinas como femeninas (testículos y ovarios).

En humanos, estos defectos aumentan con la edad, pero también puede aumentar el riesgo si los futuros padres consumen estupefacientes, al alcoholismo y al tabaquismo.

Deja un comentario